
Al menos 22 personas han muerto y 30 han resultado heridas este miércoles en Tailandia tras la caída de una grúa de construcción sobre un tren cargado de pasajeros que cubría la ruta de Bangkok a Ubon Ratchatani (en el noreste del país).
La grúa, que sostenía un puente ferroviario en construcción, “se desplomó sobre el tren, provocando un descarrilamiento y un incendio en el lugar”, según ha informado el Gobierno de Nakhon Ratchasima, la región donde se produjo el accidente, a través de Facebook.
El personal de ayuda ha recuperado por el momento 22 cadáveres y ha atendido a una treintena de heridos, algunos de ellos ya trasladados a hospitales, mientras las autoridades comparan la lista de personas a bordo con los registros de supervivientes.
Aunque en un primer momento el gobierno local reportó cuatro fallecidos, en un segundo comunicado publicado minutos después actualizó el número, elevando a 22 el total de cadáveres recuperados, mientras continúan las labores de rescate en el lugar.
El accidente ocurrió en Ban Thanon Kho, a 32 kilómetros de Bangkok. Medios locales y usuarios en redes sociales han publicado numerosas imágenes del siniestro, que muestran parte del incendio registrado y a decenas de socorristas en el lugar del accidente.
