
Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en el choque de un autobús en Estocolmo a las 16:23 este viernes. La policía ha confirmado que el vehículo chocó contra una parada en el centro de la capital sueca, pero aún investiga la causa del suceso. La portavoz de la policía ha señalado que el conductor ya ha sido detenido, y está investigado por posible homicidio, como parte del procedimiento rutinario en estos casos, añadiendo que no tenían información que apuntaba a que se tratara de un ataque.
Un portavoz de los servicios de rescate ha confirmado a Reuters que cinco personas han sido afectadas por el incidente, aunque la agencia no especifica si se tratan de pasajeros o de personas que se encontraban en el lugar de los hechos. Sin embargo, medios locales han afirmado que el bus no estaba en servicio en el momento del choque, por lo que solo el conductor se encontraba a bordo.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha reaccionado a lo que ha calificado de “trágica noticia” en su cuenta en la red social X: “Todavía desconocemos la causa de esto, pero en estos momentos mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familiares”.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
