
El pastor de una megaiglesia, Jamal Bryant, pidió el arresto de un hombre no identificado que protestó recientemente en el vestíbulo de su iglesia utilizando lo que él consideró “discurso de odio” e ira.
Bryant, quien dirige la New Birth Missionary Baptist Church en Stonecrest, Georgia, hizo la petición tras el arresto de manifestantes que interrumpieron un servicio dominical en Cities Church en St. Paul, Minnesota, el 18 de enero.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Las autoridades federales acusaron a los activistas de violar las libertades religiosas y la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE, por sus siglas en inglés) de 1994, que prohíbe “dañar, intimidar o interferir intencionadamente con… [cualquier persona] que busque ejercer el derecho de libertad religiosa de la Primera Enmienda en un lugar de culto religioso”.
Hablando en un episodio reciente de su podcast “Let’s Be Clear”, Bryant instó a la fiscal general de los EE. UU., Pam Bondi, a aplicar el mismo criterio al hombre no identificado y a su esposa, quienes arremetieron contra los feligreses en el vestíbulo de su iglesia mientras exigían que se arrepintieran unas dos semanas antes de la protesta en la iglesia de Minnesota.
“Necesitan arrepentirse. Su cofundador pedófilo está en el infierno ahora mismo, y ustedes van a encontrar su camino al infierno con él a menos que se arrepientan”, dijo el manifestante, refiriéndose al fallecido pastor Eddie Long, quien fue acusado de conducta sexual inapropiada por antiguos feligreses.
“Jamal Bryant, eres un perro malvado, un vil manojo de palos. Te mereces el lago de fuego que recibirás cuando mueras. Niños, lean la Biblia y no hagan lo que ese tipo dice”.
Bryant criticó a Bondi por lo que él considera un doble rasero en la forma en que se tratan las protestas en las iglesias afroamericanas frente a las iglesias blancas.
Hasta el lunes, nueve personas han sido arrestadas en relación con la interrupción del servicio en Cities Church, incluidos el ex presentador de CNN Don Lemon y la activista de derechos civiles y abogada Nekima Levy Armstrong, quien dirige la Red de Justicia Racial con sede en Minnesota y admitió haber liderado la protesta que interrumpió la iglesia.
Fueron acusados, junto con los demás activistas, que protestaban contra uno de los pastores de la iglesia, quien dirige una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en St. Paul.
“Este pastor nacionalista evangélico blanco tuvo la audacia, él y su esposa, de bajar de su auto, como acabas de ver, y por propaganda y disturbio, se filmaron entrando en nuestra iglesia usando discurso de odio, condenándonos con ira, juicio y corrección. Completamente fuera de lugar”, insistió Bryant.
“Y ya que usted está en contra de que se perturben los lugares de culto y este caballero intentó hacerlo en una iglesia afroamericana, quiero saber ¿cuándo llegará la orden de arresto?”, preguntó. “No sé su nombre, pero esa imagen debería ser lo suficientemente clara para que puedan localizarlo con todo el alcance del FBI”.
Bryant, quien es un liberal acérrimo, sostiene que el arresto de los manifestantes contra el ICE fue estratégico y señaló que Armstrong “es quien inició el boicot a Target” por el retroceso del gigante minorista en sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.
En 2025, Bryant rechazó una oferta de Target para resolver la disputa con la promesa de la empresa de invertir 2,000 millones de dólares en negocios de propiedad de afroamericanos para el 31 de julio de ese año. Calificó el retroceso de la DEI de Target como un “escupitajo en la cara de los afroamericanos”. Dijo que a pesar de la promesa de Target, la empresa no cumplió con su compromiso de invertir en negocios afroamericanos.
“Ella pidió rendición de cuentas para esta empresa de Fortune 500 en la ciudad donde se encuentra Target. La misma empresa que está albergando a agentes de ICE que utilizan sus estacionamientos para instalarse. La misma organización que prometió 2,000 millones de dólares y todavía no ha entregado los recibos”, dijo el pastor de Georgia.
“Y ella es la primera a la que arrestan. Vamos, todos ustedes están jugando a las damas. Ellos están jugando al ajedrez”.
Armstrong Armstrong
