
El “Christmas Spectacular” anual, producido por la Iglesia Bautista Champion Forest, se convirtió en una pesadilla para una de las asistentes a principios de este mes, después de que, al parecer, fuera pateada en la cara por un camello mientras observaba un desfile de artistas desde un asiento.
Un video de la patada, compartido en Facebook por Grizzy’s Hood News, muestra al camello pateando a la mujer mientras era conducido a través un pasillo estrecho por un artista. En el video se puede ver a la mujer desplomándose de lado en la banca antes de que los espectadores corrieran a ayudarla.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Según una actualización compartida por Grizzy’s Hood News, la mujer fue atendida en un hospital local por lesiones no reveladas. Desde entonces, ha sido dada de alta y continúa su recuperación.
El sitio web de la iglesia describe el “Christmas Spectacular” como “¡un espectáculo familiar de 90 minutos que celebra el nacimiento de Jesús y la alegría de la temporada navideña!”.
“Esta apreciada tradición combina canciones a escala de Broadway, impresionantes espectáculos de danza, luces deslumbrantes y efectos especiales que cautivarán a todas las edades”, afirma la iglesia.
La Iglesia Bautista Champion Forest no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Christian Post sobre el incidente el viernes. El director de comunicaciones de la iglesia, Steven Miori, dijo a NBC News en un comunicado que el incidente de la patada fue “inesperado”.
“Champion Forest lamenta que esto haya sucedido”, dijo Miori. “Nuestro equipo respondió de inmediato y se activaron los servicios de emergencia”.
La iglesia ha estado en contacto con la familia y, tras el incidente, ya no pasea animales por las zonas de asientos del público, declaró Miori.
Aunque la naturaleza exacta de las lesiones de la mujer no identificada sigue sin estar clara, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina afirma que la patada de un camello es extremadamente peligrosa y la principal causa de lesiones a humanos relacionadas con estos animales. La patada de un camello es lo suficientemente potente como para causar una alta morbilidad o la muerte.
“Los pacientes con una lesión relacionada con una patada tuvieron una tasa significativamente mayor de fracturas maxilofaciales en comparación con otros mecanismos”, afirma el estudio.
En el informe de investigación de 2022 titulado “La naturaleza y las consecuencias de las lesiones relacionadas con camellos: una revisión exploratoria con especial referencia a los países árabes de Oriente Medio”, los investigadores señalan que “[l]os ataques que involucran patadas son más comunes en la temporada de apareamiento, cuando los camellos machos se vuelven más agresivos y violentos”.
