
Dos meses después de que los ancianos de la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas, restauraran formalmente a su fundador, el pastor Tony Evans, a su ministerio tras un pecado no revelado, su hijo Jonathan Evans fue instalado formalmente como el nuevo pastor principal de la iglesia.
De vuelta en el púlpito de la iglesia de 11.000 miembros que fundó hace más de 48 años, Tony Evans, de 75 años, predicó con convicción sobre las transiciones ministeriales y rebosaba de orgullo al pasar la estafeta espiritual a su hijo, entregándole como regalo la Biblia de su padre.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Esta es la Biblia de mi padre. Muy gastada, usada, porque él amaba la Palabra de Dios. Enseñándola, predicándola y ejecutándola. ¿Qué mejor cosa puede un padre dar a un hijo que pueda pasar a su nieto que la Palabra de Dios? Así que te regalo la Biblia de mi papá. Y te amo, y estoy orgulloso de ti”, dijo Tony Evans asu hijo de 44 años.
Antes de regalarle a su hijo la Biblia de su padre, Tony Evans dijo que todavía cree que “Dios todavía tiene algo para Tony Evans en el futuro”.
“Él todavía tiene un propósito para mi vida y mis dones mientras me tenga aquí. Así que no se sientan mal por Moisés, y no se sientan mal por mí porque Josué los va a guiar. Pero en el momento adecuado, Dios me llevará a la montaña que tiene para mí para que Su reino siga avanzando”, declaró Evans. “Así que perseveren con el nuevo líder. Apóyenlo. Ámenlo tal como lo hicieron con su fundador”.
Jonathan Evans, un exjugador de fútbol americano profesional que tiene cinco hijos con su esposa, Kanika, agradeció a todos los que lo apoyaron en su camino, incluida su familia. Instó a los congregantes a seguir construyendo juntos sobre el legado de su padre, citando Josué 1:3.
“Y ahora digo esto. Josué 1:3. Todo lugar que pisen, ya se los he entregado. Tal como lo hice antes con Moisés. Y por eso, lo que vamos a hacer juntos, tenemos que hacerlo juntos”, dijo.
“Si queremos experimentar lo que Dios ya ha hecho, entonces, de hoy en adelante, tenemos que ir a tomar posesión. Y por eso me estoy convocando a mí mismo, a mi familia, a la congregación. Esta no es una instalación para una sola persona. Es una instalación para la iglesia, para el futuro y para cruzar el Jordán. Es hora de que todos vayamos a tomar posesión del lugar que Dios tiene para nosotros, para que podamos hacerle saber a esta comunidad que hay una iglesia en el vecindario”, dijo.
El pastor Tony Evans fue restaurado a su ministerio por la iglesia Oak Cliff Bible el pasado 5 de octubre, después de haber renunciado un año antes por un pecado no revelado.
“El Dr. Evans reconoció en una declaración pública que no alcanzó el estándar de Dios y que necesitaba someterse al proceso de disciplina y restauración de la iglesia. Nos complace informar que el Dr. Evans se ha sometido plenamente al proceso de disciplina y restauración de la iglesia”, declaró Chris Wheel, pastor asociado de alcance comunitario de Oak Cliff Bible Fellowship.
Wheel dijo que el programa de restauración de 12 meses de Evans incluyó consejería con profesionales externos que no pertenecen al personal, mentoría pastoral y un retiro del ministerio en el púlpito. Dijo que los ancianos estaban satisfechos de que Evans demostrara “evidencia de arrepentimiento genuino y tristeza según Dios”, junto con “humildad y un deseo renovado de honrar a Dios”.
“En consonancia con los principios bíblicos y la afirmación unánime de la junta de ancianos, el Dr. Evans ha completado con éxito este camino de restauración”, explicó Wheel. “Aunque no regresará a un puesto de personal o de liderazgo en OCBF, esperamos con alegría ver cómo Dios usa los dones y el llamado del Dr. Evans para proclamar la verdad de las Escrituras con claridad y convicción para el fortalecimiento del cuerpo de Cristo”.
