
El pastor Jack Hibbs está instando a los cristianos a no entusiasmarse demasiado con el acuerdo de paz entre Israel y la organización terrorista Hamás, compartiendo su creencia de que “no puede durar mucho tiempo”.
Los comentarios de Hibbs se produjeron durante la cumbre Pray, Vote, Stand [Ora, Vota, Mantente firme] del Family Research Council, celebrada en Calvary Chapel Chino Hills, en Chino Hills, California, durante el fin de semana.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Una de las mesas redondas presentó una conversación entre el pastor de Calvary Chapel y el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, quien es un pastor bautista del sur, que se centró en dos temas que dominan los titulares: el reciente acuerdo de paz entre Israel y Hamás y el creciente abrazo del cristianismo entre los jóvenes tras el asesinato del influencer conservador Charlie Kirk.
Aunque Hibbs describió el reciente acuerdo de paz entre Israel y Hamás como “asombroso”, advirtió a los reunidos y a los que lo veían en línea que “este tratado de paz no puede durar mucho tiempo”.
Hibbs reiteró que “todos estamos contentos de que la guerra haya terminado por ahora” antes de aconsejar que no se caiga en la falsa creencia de que “el enemigo ha sido derrotado”. Perkins agregó que se habían firmado 20 acuerdos de paz previos entre Israel y sus enemigos a lo largo de los años, señalando que “obviamente, no fueron permanentes”.
“Con gusto firmarán un tratado de paz en este momento porque, francamente, les han dado un puñetazo en la nariz e Irán ya no está allí para sostenerlos por ahora”, dijo Hibbs. “Esto es hudna. Es una táctica en el islam en la que, cuando estás perdiendo, pides un tratado de paz o firmas un acuerdo de paz […] que te da la oportunidad de recargar y volveremos otro día a hacerlo. Eso es el islam”.
Hibbs predijo que no habría paz duradera en Oriente Medio “hasta que el islam sea destruido finalmente”. Caracterizó a Occidente como “realmente crédulo” por aceptar “sesiones fotográficas” y la idea de que “todo está hecho” y “tenemos paz”.
“El enemigo podría irse por una temporada, pero regresará en un momento realmente oportuno”, agregó Hibbs.
Aunque Hibbs mantuvo que no quería ser un “aguafiestas” en lo que respecta a la situación en Israel, también habló sobre cómo la noticia de que “los jóvenes están comprando Biblias en cifras récord” y yendo a la iglesia “me preocupa un poco”. Hibbs recordó cómo, cuando las iglesias reabrieron después de los confinamientos por la COVID-19 y en medio de las protestas de George Floyd, “abrieron con una disculpa por ser blancos o tenían banderas de [Black Lives Matter] o banderas transgénero”.
“No es fácil encontrar una iglesia que enseñe la Biblia en estos días”, agregó Hibbs. Señaló que en medio de los informes de una mayor asistencia a la iglesia entre los jóvenes, “mi primer pensamiento es: ‘Oh, Señor, ¿a dónde van? ¿Qué se les está enseñando?'”
Hibbs abordó además las diferencias entre las iglesias progresistas y conservadoras en temas que incluyen si exigir a los feligreses que usen mascarillas, las vacunas contra la COVID-19 y el apoyo al movimiento de extrema izquierda Black Lives Matter que impulsó la ideología LGBT y enriqueció a algunos de sus líderes que utilizaron donaciones para comprar una [casa multimillonaria].
El tema candente que divide a los cristianos y a las iglesias ahora, dijo, es Israel.
Volviendo a los comentarios anteriores de Hibbs sobre los jóvenes, Perkins expresó su preocupación de que “los evangélicos más jóvenes no apoyan a Israel”.
“Solo alrededor del 29 por ciento los ve como el pueblo de Dios o como en un lugar especial. Y eso se reflejará en algún momento en nuestra política pública si eso no cambia”, sostuvo.
Hibbs atribuyó la disminución del apoyo a Israel entre los jóvenes a lo que condenó como “la teología de Tucker Carlson o Candace Owens”, refiriéndose a dos destacados comentaristas cristianos que han planteado críticas sobre las acciones de Israel durante los últimos dos años de lucha con Hamás, así como a la política exterior de EE. UU. que apoya al Estado judío. “Así que la gente está diciendo hoy, podemos simplemente deshacernos de Israel porque no han nacido de nuevo”, explicó Hibbs.
“No se supone que nazcan de nuevo ahora”, insistió. “Hay judíos que se están salvando, pero como nación, Dios tiene un plan. Se llama profecía bíblica. Deberías leerla”.
Hibbs animó a la gente a leer el Antiguo Testamento, que elogió como “asombroso” y sostuvo que “todo está siguiendo exactamente como Él había dicho”.
Después de caracterizar “la teología de Tucker Carlson o Candace Owens” como un “peligro”, advirtió que aquellos que adopten esa línea de pensamiento “se meterán en problemas”.