
Una empleada de la Iglesia Lakewood pastoreada por el pastor Joel Osteen en Houston, Texas, se encuentra entre los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el domingo pasado en Bangor, Maine.
En un comunicado enviado por correo electrónico a The Christian Post hoy miércoles, la iglesia confirmó que Shawna Collins falleció en el accidente junto con otros tres pasajeros y dos miembros de la tripulación.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Confirmamos con gran tristeza que una querida miembro de nuestro personal de la iglesia y apreciada amiga, Shawna Collins, se encontraba en el avión que se estrelló en Maine el domingo por la noche”, declaró la congregación.
“Ella era una luz que iluminaba nuestros días, y poseía un espíritu hermoso que animaba a todos los que conocía. Queríamos mucho a Shawna y la extrañaremos más de lo que las palabras pueden expresar. Oramos por toda su familia y les ofrecemos nuestro amor y apoyo en este momento difícil”.
Un portavoz de la iglesia también dijo a CP que Collins “viajaba por asuntos personales no relacionados con Lakewood”.
El domingo, un avión privado Bombardier Challenger 600 que transportaba a seis personas se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional de Bangor alrededor de las 7:45 p.m.
El avión fue descrito por The Associated Press como “un jet de negocios de fuselaje ancho” con capacidad para hasta 11 pasajeros y es conocido por ser una “opción popular para vuelos chárter”.
El accidente ocurrió mientras la Costa Este experimentaba una tormenta invernal, lo que provocó cancelaciones de vuelos generalizadas y varios cortes de energía.
Aproximadamente 12.000 vuelos en varias ciudades y múltiples estados fueron cancelados el domingo debido al sistema de tormentas, con un estimado de 20.000 vuelos retrasados, informó AP.
Collins era una organizadora de eventos con sede en Houston. Su hija dijo a la cadena ABC 13 en Houston que su madre estaba entusiasmada con un viaje de negocios a Europa.
Al menos otras tres personas fallecidas en el accidente aéreo del domingo han sido identificadas.
El piloto Jacob Hosmer, de 47 años, era instructor de vuelo certificado y socio gerente de Platinum Skies Aviation LLC. La abogada Tara Arnold era la esposa de Kurt Arnold, socio fundador de Arnold & Itkin. Nick Mastrascusa, un ejecutivo de una empresa de viajes de lujo propiedad de la familia Arnold, fue identificado más recientemente como una de las víctimas del accidente por su familia, según una actualización del miércoles de la cadena KTRK.
La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando el accidente. Un informe preliminar indica que el avión “se estrelló en circunstancias desconocidas durante el despegue, quedó invertido y se incendió”.
El director del Aeropuerto Internacional de Bangor, José Saavedra, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que las condiciones climáticas están afectando la investigación. Se le preguntó por qué el avión despegó durante la tormenta de nieve.
“Había aviones aterrizando y despegando en ese momento y teníamos equipos en el lugar respondiendo a la tormenta en curso”, dijo Saavedra, según WMTW. “Tenemos equipos en el lugar que responden a las tormentas y nos preparamos para esto de forma regular. Para nosotros es normal lidiar con eventos climáticos, y teníamos equipos en el lugar para hacer frente al evento climático que estaba ocurriendo”.
