Al menos cuatro personas han muerto y otras muchas siguen atrapadas por un enorme incendio que ha afectado este miércoles a varias torres de gran altura del complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito norteño de Tai Po, en Hong Kong (territorio autónomo de China), según ha informado el Gobierno. Los bomberos siguen luchando contra las llamas y el espeso humo negro que sale de las torres, de 31 pisos y con 2.000 apartamentos residenciales en su interior.
Dos personas se encuentran en estado crítico tras sufrir quemaduras, y hay varios heridos más, entre ellos algunos miembros del personal de bomberos. Muchos ciudadanos se han congregado en una pasarela cercana y observan consternados cómo sale el humo de los edificios, algunos de los cuales estaban revestidos con andamios de bambú. Hong Kong es uno de los últimos lugares del mundo donde el bambú todavía se utiliza habitualmente para los andamios en la construcción.
Wang Fuk Court es uno de los muchos complejos de viviendas de gran altura de Hong Kong, que es una de las zonas más densamente pobladas del mundo, y forma parte del programa de vivienda subvencionada del Gobierno. En Tai Po, situado cerca de la frontera con China continental, viven unas 300.000 personas. Está ocupado desde 1983, según la propiedad. La cadena de televisión local TVB ha informado de que el complejo estaba siendo sometido a importantes reformas.
