
La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), junto a su ministerio hermano Samaritan’s Purse, organizó recientemente la conferencia “Unidos en el Evangelio” en Nueva Orleans, Luisiana. Según un informe de la BGEA, el evento de un día se centró en apoyar a las iglesias hispanas, equipándolas con herramientas para la evangelización, el discipulado y la defensa de la fe en una región frecuentemente afectada por desastres naturales.
Joe Mott, director sénior de Ministerios Hispanos de BGEA y Samaritan’s Purse, describió la iniciativa como una “oportunidad de invertir en la iglesia local” de la ciudad.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Les estamos dando herramientas tangibles que pueden poner en práctica para compartir el Evangelio mientras sirven a sus comunidades… y fortalecerlos en su llamado a servir a sus vecinos en el nombre de Jesús”, afirmó Mott.
Un tema central de la conferencia, que contó con la adoración del artista Evan Craft, fue la necesidad de equilibrar la evangelización con el discipulado. Sebastián Franz, pastor y líder argentino-paraguayo, recordó a los asistentes el mandato de Jesús de “ir y haced discípulos”.
“Pero si somos honestos, durante mucho tiempo hemos dado prioridad a la evangelización sobre el discipulado”, dijo Franz. “Pero no se puede hacer la una sin la otra. Son dos caras de una misma moneda”.
Franz instó a los líderes a enseñar la Palabra de Dios diariamente, no solo los domingos, para contrarrestar la influencia de la cultura y las redes sociales en las nuevas generaciones.
El mensaje fue bien recibido por los asistentes. Brenda Sosa, originaria de Guatemala y residente de Luisiana por 35 años, destacó la importancia del seguimiento espiritual después de la evangelización.
“No solo debemos lanzar el salvavidas del Evangelio al agua, sino también subir a la persona a nuestro bote y discipularla hasta llevarla a estar a salvo, dando seguimiento al crecimiento de su vida espiritual”, compartió Brenda.
Criseida Luna, quien sirve en el ministerio infantil, también se sintió desafiada por el énfasis en el discipulado temprano. “Como dijo el pastor, a los niños los está discipulando Tiktok. Es verdad que tengo una gran oportunidad de discipular a los niños que asisten a la escuela dominical”, comentó.
