
Tras más de 24 años de matrimonio, Joel y Ellen Cave, fundadores de la popular Glow Church en Gold Coast, Australia, se han separado y han dejado sus cargos como pastores principales, según ha anunciado la iglesia.
En un comunicado enviado a los miembros de la iglesia y compartido con The Christian Post, el presidente de la Iglesia Glow, Dave Weatherall, dijo que Ellen inició la separación y que no se debió a una “falla moral o infidelidad”.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Debido a información muy reciente que ha sido presentada, la Junta Directiva ha tomado la decisión de que nuestros pastores principales se retiren de todas sus responsabilidades ministeriales”, explicó Weatherall. “Esto ocurre tras un período de desafíos personales que han conducido, en la situación actual, a un período de separación solicitado por Ellen. Esto no es resultado de una falla moral o infidelidad”.
“Joel se encuentra actualmente en un período de recuperación médica y pastoral”, declaró Weatherall.
Weatherall no reveló la dolencia médica de Joel Cave, pero afirmó que la pareja y sus hijos “continuarán siendo parte de la familia de la iglesia, rodeados de cuidado, oración y apoyo”.
“Pedimos oración, comprensión y respeto por la privacidad de Joel, Ellen, los niños y la familia Cave. Agradecemos a Dios por la evidente bendición sobre la Iglesia Glow, mientras enfrentamos el futuro juntos”, dijo el presidente de la Iglesia Glow.
Joel y Ellen Cave fundaron la Iglesia Glow en 2013, según el sitio web de la iglesia. La congregación creció hasta convertirse en una megaiglesia con múltiples sedes, conocida por su gran membresía de jóvenes adultos y sus servicios de adoración contemporáneos y centrados en la tecnología.
“Es el estilo de música que tenemos, el uso de la tecnología, tenemos muchas pantallas, iluminación y sonido de última generación”, dijo Joel Cave al Gold Coast Bulletin en 2018 sobre su enfoque ministerial. “La mayoría de la gente pasa todo el día mirando pantallas y nosotros las usamos porque ayudan a la gente a conectar con nuestros mensajes”.
Joel Cave fue profesor en el Kings Christian College antes de fundar la iglesia junto a su esposa, algunos amigos y familiares en un balcón de Gold Coast el 13 de enero de 2013.
La iglesia, que forma parte del movimiento de las Iglesias Cristianas Australianas, anteriormente tenía múltiples sedes en toda Australia, pero las sedes fuera de Gold Coast fueron cedidas en 2024 para convertirse en iglesias autónomas.
Mientras la iglesia pide privacidad para los Cave, Weatherall sugirió en su comunicado que los líderes tienen la intención de acompañar a la familia con el objetivo de la restauración.
“La Junta Directiva ha dado este paso con cuidadosa consideración y oración, priorizando el bienestar de nuestros pastores principales y la salud de la comunidad de la iglesia. Refleja la necesidad de que tanto Joel como Ellen se centren en su salud, sanación y el bienestar de su familia durante este tiempo. La Junta Directiva mantiene su compromiso de caminar junto a ellos”, dijo Weatherall.
“Recordemos que la misma gracia y esperanza que predicamos es la gracia que nos sostiene y nos restaura a todos. A medida que avanzamos, mantenemos nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, confiando en que Su obra de sanación y restauración continuará en cada vida y en nuestra iglesia”.
 
															 
								 
			 
 
                                 
                             
 
		 
		 
															